martes, 30 de marzo de 2010

►NaturalezaMuerta

Imagen de referencia


Imagen propia


La vánita anterior, en sus dos versiones, demuestra lo que son lo mundano y lo pecaminosos que son los vicios y como nos conducen a la muerte. La primera es la versión original, una composición muy simple y con una iluminación puntual. La segunda es una versión moderna, que juega con la exageración y algunos de los que son los vicios del siglo XXI: el juego, las drogas y el alcohol. Se utilizó el póker para representar el vicio del juego, la razón es sencilla, es un juego que se desarrolla entre hombres y principalmente en lugares cerrados y oscuros lo cual le da toda una atmosfera de prohibido, pecaminoso.
Finalmente este estilo de vida representado en la segunda imagen lleva a la degradación del cuerpo y a una posterior muerte joven.

Glosario:
-Escala real: en el póker es la mano que más valor posee pero, al mismo tiempo, la que más cuesta que salga. Esto representa la codicia por parte del jugador, ya que no se conforma con cualquier mano, desea la mejor para así poder acaparar más.
-Dinero y fichas: representa el poder, la vanidad, el querer aparentar éxito.
-Drogas y alcohol: representan el pecado.
-Jokers: representan, por llamarlo de alguna forma, al ángel malo que habita dentro de cada uno, a los pensamientos que hacen que tomemos siempre las decisiones incorrectas y que finalmente nos representan a un espíritu podrido, muerto.

1 comentario:

doifel dijo...

Ignacio, me parece bien tu análisis de la imagen de ref. así como de la tuya y tu propia simbología.

Creo, sin embargo, que la imagen esta un poco sobrepoblada, es decir pusiste demasiados elementos y al final eso confunde. El contraste es notorio respecto a la imagen de referencia que es de una simplicidad y eficiencia máxima: tentación sexual (manzana), alcohol (vicio destructivo) y calavera (muerte): tres elementos.

Si tomas esa imagen como referencia, debes captar la economía de medios que nos presenta igualmente, no solo en el contenido, sino en lo visual también. En contenidos deberías haber mantenido esa simplicidad y no lo hiciste, lo cual cambia la visualidad igualmente que no respetaste. En la iluminación estuviste bien al reproducir la iluminación puntual, aunque hubiera sido bueno levantar un poco las sombras con un sencillo rebote pasivo.

ya sabes " quien mucho abarca poco aprieta" o "menos es más", en este caso se aplica ampliamente a tu proposición.